Foto: MINSA

• La Misión de Epi Review estará en el país del 2 al 13 de julio para contribuir con el fortalecimiento del sistema de información contra la TB

Lima, Perú.- Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en el país para realizar un trabajo de campo en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de proponer mejoras para disminuir los casos de tuberculosis (TB) en el país.

Se trata de la Misión de Epi Review de la OMS que estará en el Perú del 2 al 13 de julio para efectuar visitas de campo a algunos establecimientos de salud con el objetivo de evaluar el nivel y tendencias de la carga de la enfermedad (incidencia, prevalencia y mortalidad), así como el sistema nacional de información en TB (SIGTB, Noti TB, Net Lab) implementado en el país.
Al respecto, la directora de la Dirección de Prevención y Control de la Tuberculosis del Minsa, Dra. Julia Ríos Vidal, destacó que el trabajo de esta misión será muy valioso porque permitirá manejar propuestas para la toma decisiones del Minsa sobre las acciones de prevención y control de la enfermedad.

“El equipo internacional efectuará un análisis epidemiológico sobre la enfermedad para poder implementar estrategias específicas para disminuir este mal”, destacó.

Foto: Minsa

En ese sentido, la Misión de Epi Review visitará el Centro de Salud San Cosme, de La Victoria; Centro Materno Infantil San José, de Villa El Salvador, Hospital Hipólito Unanue y el Instituto Nacional de Salud (INS), así como otras instituciones responsables del procesamiento de la información sobre el control de la TB, como la Oficina General de Tecnologías de la Información y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La misión internacional está conformada por los expertos Babis Sismanidis (OMS-Ginebra), Francisco León (Consultor OPS-Ecuador), Larissa Otero (Consultora Peruana), Ingrid Garcia (OPS Colombia).

El dato:
• El Perú es el primer país de la región de las Américas que recibe la Misión de Epi Review y es el número 70 en beneficiarse de esta evaluación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí