Panes elaborados en base a cereales y tubérculos 

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida 

Lima,Perú.- Para combatir la anemia infantil el cual es un problema muy grande qque debemos solucionar de inmediato, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) evalúa incluir como parte de las raciones alimenticias que se distribuyen a través del Programa Qali Warma, panes elaborados con tubérculos y cereales andinos de alto índice nutricional como la papa, el camote, la cebada, el algarrobo, la quinua, entre otros.

 La anemia afecta a más del 43.5% de los niños menores de tres años y al 20.7% de madres gestantes en el Perú.

Portavoces del Midis informaron que pruebas realizadas en diversos sectores de Lima Metropolitana, Callao y la provincia de Cañete, han demostrado el 95% de aceptabilidad de este tipo de panes entre los beneficiarios.

Por esa razón, indicaron que se está evaluando incluir estos productos en el plan de adquisiciones previsto para el 2019. “Se ha valorado su gran aporte de energía, proteínas, grasas y fibra que el cuerpo necesita para un aprendizaje óptimo, además de hierro que contribuye a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre y prevenir la anemia”, subrayaron.

También se tiene que combatir este problema desde casa, hay que educar a nuestros hijos sobre buenos hábitos alimenticios, cuanto daño hace la comida chatarra a los niños, por mucho tiempo se ha acostumbrado a los niños a comer golosinas, dulces, frituras, etc, en vez de enseñarles a comer de una forma balanceada.

Cabe precisar que a través del Programa Qali Warma, el Midis otorga el servicio alimentario a alrededor de 600 mil niños de más de 2,400 colegios de Lima Metropolitana, Callao y Cañete.

Fuente: Midis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí