Foto: OutfestPeru

Tendrá cuatro sedes y se proyectarán 86 títulos de 17 países entre películas, largometrajes y cortos. 

Lima, Perú.- Este 28 de Junio, Día del Orgullo lgbt+, arranca la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Lima, el OutfestPerú, el evento cultural del cine de la diversidad que llega así a su quino (recordemos que su primera edición fue el 2004).

Son 86 títulos de más de 17 países que el público podrá disfrutar durante 10 días en las cuatro sedes que contará este año: el Centro Cultural de España, LUM Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión, MALI Museo de Arte de Lima y Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

Este 2018, el OutfestPerú llega a sus 15 ediciones, afiatado y perseverando –como todos los años- en dar visibilidad a la problemática del colectivo LGTBI+ a través del cine. En un contexto en el que en América Latina se van logrando avances, el Perú sigue aún sin reconocer derechos a estas minorías. Por ello poner sobre la mesa este tema, en espacios culturales, es más que necesario.

La mayoría de las sesiones son de ingreso libre.

A destacar en la programación de este año la historia trans “Abrázame como antes” de Jurgen Ureña, el primer film gallego de temática gay “Nueve de noviembre”, el drama argentino “Mater” del argentino Pablo D’Alo Abba sobre la maternidad lésbica y la película nacional “Sin vagina me marginan” injustamente postergada del circuito comercial. Son, en total 86 títulos que hacen un recorrido sobre las diversas miradas que se hacen a la diversidad sexual.

En tiempos de mundiales de futbol que –muchas veces- arrastra tras si mucho machismo y homofobia cabe dar una mirada al largometraje “Hoy partido a las tres” sobre un equipo defutbol femenino y al documental español “Fuera de juego” acerca porqué no vemos gays fuera del closet en un deporte tan popular y masivo como es el fútbol.

A destacar también en esta decimoquinta edición la presencia cada vez más fuerte de producciones peruanas. Como nunca antes ha sucedido, son once títulos entre largometrajes, documentales y cortometrajes: “Hotel Paraíso”, “Trans-citadas”, “Cuento contigo” entre otras.

Descarga aquí la cartelera 

Nada de esto sería posible sin el apoyo de fuertes aliados. A destacar el apoyo desde sus inicios del Lesgaicinemad, el Festival de Cine lgbt de Madrid; de organizaciones como el AECID, AHF Aids Foundation Health Perú, Asociación Civil Vía Libre, Unidec, Asociación Civil Impacta y el Centro de Derechos Sexuales y Reproductivos. Y este 2018 se suman marcas como American Airlines, Exodo y Wellness & Care. Las secciones culturales de las embajadas de México, Holanda y Brasil también colaboran en la edición de este año.

 

Invitamos a todos a participar en el XV OutfestPerú y conocer la diversidad. La mayoría de las sesiones son de ingreso libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí