Mirtha Ruiz, madre del pequeño Max, realizará un plantón en EsSalud por negligencia médica

Madre del menor denunció que Max  tiene apenas 57 centímetros de intestino delgado, tras haberle cortado casi 7 metros en las operaciones que le realizaron en el hospital Almenara y EsSalud no quiere enviarlo a hospital de los Estados Unidos para su recuperación. Realizará un plantón este lunes. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Entre lágrimas, Mirtha Ruiz Chisquipama, madre de Max, que en el 2012 quedó inmóvil por una hipoxia cerebral (falta de oxígeno al cerebro) producto de una negligencia médica sufrida en un hospital del Seguro Social, narró que volverá a realizar un plantón en las afueras de la presidencia ejecutiva de EsSalud ante una presunta nueva negligencia médica contra el menor.

En el programa Salud y Política de Conexión Vida, Ruiz dijo que a Max le cortaron varios metros de su intestino delgado, dejándolo con apenas 57 centímetros, lo que le impedirá alimentarse con normalidad.

“El año pasado, Max tenía vómitos y el doctor me dijo que tenía inflamado los intestinos, pero mi hijo entró por emergencia y en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), hasta que cuando estaban sus intestinos a punto de explotar tuvieron que operarlo, porque el médico Víctor Casquero Montes (Cirujano pediátrico)  no quería que lo operaran y puso trabas (…) Max tuvo 6 operaciones y de todo su intestino de casi 7 metros ahora tiene 57 cm (…) Ahora lo están condenando a la muerte, sino fuera porque le han hecho un tránsito intestinal – estudio por imágenes de los intestinos- nadie sabía que le habían cortado su intestino” dijo.

Resultados del análisis de tránsito intestinal practicado a Max

La madre de Max explicó que EsSalud se niega a enviarlo a Argentina o Estados Unidos donde existen hospitales especializados en este tipo de casos. “Todos los médicos de pediatría dicen que Max debe salir de emergencia para que lo operen y EsSalud rebota los documentos”, explicó Ruiz, que reclama la burocracia en el sistema del seguro social.

Plantón

Mirtha Ruiz realizará un plantón este lunes 25 de junio a las 7 de la mañana en las afueras de en las afueras de la Presidencia de EsSalud, ubicado en Jr. Domingo Cueto con cruce con la avenida Arenales en el distrito de Jesús María.

“Queremos que la nueva presidenta de EsSalud nos escuche y conozca el caso”, indicó Mirtha que entre lágrimas dijo que Max “quiere vivir y le han arrebatado todo”, expresó entre sollozos.

Cabe indicar que el médico Víctor Casquero Montes, fue denunciado penalmente por Ruiz por no tener una rápida intervención durante la inflamación intestinal que sufrió el año pasado.

Haz play para escuchar el relato de Mirtha Ruiz, mamá de Max. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí