Foto: Difusión

Loa alimentos con alto contenido de sodio,azúcar y grasas saturadas, deberán contener en su etiquetado octógonos color negro con la frase de alto. 

Lima, Perú.- El Ejecutivo publicó el Manual de Advertencias Publicitarias, que establecen disposiciones y acciones para la aplicación y cumplimiento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

La  norma fue publicada en el Diario Oficial El Peruano y precisa las  advertencias publicitarias serán aplicables a aquellos alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas exceden los parámetros establecidos.

Para ello, se ha desarrollado una tabla de parámetros que el reglamento lo ha publicado:

Para los alimentos procesados que superen los parámetros técnicos de Sodio, Azúcar y Grasas Saturadas, deberá incluirse el texto: “ALTO EN”, seguido de: “SODIO”, “AZÚCAR”, “GRASAS SATURADAS”, en uno o más símbolos independientes, según corresponda.

Para los alimentos procesados que superen los parámetros técnicos de Grasas Trans, deberá incluirse el texto “CONTIENE GRASAS TRANS”.

Debajo del octógono, enmarcado con línea negra y fondo color blanco, según la imagen.

 

El manual precisa que en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta. La ubicación de las advertencias publicitarias se mantendrá en todos los tamaños de las etiquetas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí