Foto: Minsa

• Ministra Silvia Pessah adelantó que se destinarán más de 3 millones de soles para fortalecer los servicios en dicho establecimiento.

Piura, Perú.- La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, informó que su sector declarará en emergencia sanitaria el Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 “Santa Rosa” de Piura, para lo cual se promulgará un Decreto Supremo.

La titular de Salud refirió que para ello se destinará un total de S/3 063 786 del presupuesto para mejorar las condiciones del mencionado establecimiento que actualmente atiende una alta demanda de los servicios de salud, debido a las consecuencias que dejaron las intensas lluvias durante el fenómeno El Niño costero.

De esta manera, corresponderá al Hospital Santa Rosa, a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y al Minsa realizar las acciones inmediatas en un plazo de 90 días, según un plan de acción que comprende la relación de bienes y servicios a intervenir.

“Con esta medida queremos reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de los pobladores, así como mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de la población piurana afectada por las fuertes precipitaciones”, señaló.

La ministra de Salud presidió, junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, las reuniones en el #Muni Ejecutivo con cada uno de los alcaldes provinciales y distritales de esta región, en coordinacion con el director regional de Salud de Piura, Dr. Hernán García Cabrera, y el equipo de gestión del Minsa.

Las líneas de diálogo con las autoridades locales fueron sobre el mejoramiento de los servicios e infraestructura con proyectos de inversión en ejecución y en fase de pre-inversión, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Además se logró el compromiso conjunto para realizar la Jornada Nacional contra la Anemia, desarrollar acciones de prevención y control del dengue, vacunación y reducción de la mortalidad materna y neonatal, entre otros.

Los alcaldes participantes son de las provincias de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas; Huancabamba, Marco Velasco García; Morropón, José Montenegro; Paita, Luis Dioses Guzmán; Piura, Óscar Miranda Martino; Sechura, Armando Arévalo Zeta; Sullana, Guillermo Távara Polo; y Talara, Rosa Vega Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí