Foto: Susalud

Carlos Acosta Saal renunció al cargo y en su reemplazo el ex viceministro en la gestión de Humala, José Carlos Del Carmen Sara será el nuevo superintendente

Lima, Perú.- Según la Resolución Suprema Nº 019-2018-SA, publicada en el diario oficial El Peruano, que resolvió aceptar la renuncia del médico cirujano Carlos Manuel Acosta Saal, el Ministerio de Salud designó al médico neurólogo José Carlos Del Carmen Sara en el cargo de miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, quien lo preside en calidad de superintendente.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) es la institución encargada de proteger los derechos en salud de cada peruano, para lo cual orienta sus acciones a empoderar y colocar al ciudadano en el centro del sistema de salud nacional, sin importar donde se atienda o su condición de aseguramiento.

Perfil

Posee amplia experiencia en el sector salud, habiendo desempeñado el cargo de Viceministro de Salud del Perú entre los años 2005 al 2006 y del 2012 al 2014.

Anteriormente tuvo a su cargo la conducción del Seguro Integral de Salud (SIS) entre los años 2010 al 2012 y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) -entidad encargada del financiamiento de enfermedades de alto costo-, entre los años 2015 y 2017. Fue también Director General de Salud de la Provincia Constitucional del Callao, habiendo sido responsable de la conducción y articulación de los servicios de salud a nivel territorial, entre los años 2008 al 2010.

Trabajadores de Susalud, dan la bienvenida al nuevo superintendente – Foto: Twitter

Entre los años 2003 al 2005 desempeño el cargo de Director General del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, al resultar ganador del Primer Concurso Nacional para Directores de Hospitales e Institutos Especializados en el Perú.

Es médico especialista en Neurología, obtuvo los grados académicos de Magíster en Gerencia de Servicios de Salud y Doctor en Salud Pública en Perú, habiendo recibido entrenamiento internacional en Gestión Hospitalaria (Paris-Francia), Aseguramiento y Políticas en Salud (Seúl -Corea).

Ejerce la docencia universitaria a la fecha, como Profesor Principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en las Cátedras de Gestión en Salud y Neurociencias, así como Profesor responsable del Doctorado de Salud Pública de la Universidad San Martin de Porres y Miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí