Foto: Ministerio de Salud

• Asumen compromisos para mejorar el servicio en los establecimientos del primer nivel de atención.

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos regionales fortalecerán la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) a nivel nacional para mejorar los servicios en los establecimientos del primer nivel de atención en beneficio de los ciudadanos.

Según el acuerdo suscrito entre las autoridades del Minsa y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), al culminar la XXVII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), se tomarán acciones inmediatas a fin de agilizar el proceso de implementación de las RIS.

La reunión de la CIGS fue liderada por la ministra de Salud, Silvia Pessah, quien solicitó a las Diresas la información actualizada de los centros asistenciales de sus respectivas jurisdicciones que requieran alguna mejora o acondicionamiento para brindar un mejor servicio a los pacientes.

Gráfico del funcionamiento del RIS / Fuente: Minsa

El Minsa brindará asistencia técnica a las Diresas para la conformación de las RIS en las mancomunidades y la implementación del sistema de citas en línea, historia clínica electrónica y la Red Nacional de Telesalud para realizar Teleconsultas a distancia, entre los diversos centros de salud del país con establecimientos de mayor capacidad resolutiva en Lima o en regiones.

FINANCIAMIENTO SIS
En el acta de acuerdos también se establecen los compromisos para la implementación de la guía operativa del Seguro Integral de Salud (SIS) que busca mejorar la gestión para el financiamiento de los servicios que se brindan a la población asegurada.

En la próxima reunión de la CIGS, que se realizará en setiembre de este año, en la ciudad de Tumbes, se evaluarán los avances y resultados de estos acuerdos.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí