Mauro Medina Guimaraes y Óscar Benavides Majino coordinaron detalles sobre la próxima implementación del plan Cuadrante Seguro

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides Majino, para acordar estrategias de prevención en seguridad ciudadana, así como la puesta en marcha del plan Cuadrante Seguro, las autoridades conversaron sobre el apoyo que brindará el personal de Serenazgo a la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Ministro del Interior manifestó que se contará con nuevas radios que permitan una comunicación inmediata, avisar de hechos delictivos a los agentes y activar de inmediato el plan cerco. “Es fundamental la participación de los municipios en el desarrollo de esta estrategia policial porque vamos a unir esfuerzos, recursos de personas, medios y vehículos para asegurar una mayor presencia de la policía y que tenga contacto con la ciudadanía”, sostuvo Medina, durante la reunión realizada el pasado sábado.

Asimismo, destacó la importancia del encuentro con el presidente del Ampe. “Esta ha sido una reunión fructífera con el presidente de la asociación que reúne a todas las municipalidades del país. Próximamente se lanzará este trabajo policial que facilitará el combate contra el delito llamado menor: el raqueteo, robo de celulares, carteras, dinero y robos a domicilio”, manifestó.

 

Por su parte, el presidente de la Ampe, Óscar Benavides Majino, pidió la pronta realización del plan Cuadrante Seguro. “Es un trabajo integrado con la PNP, los serenos y los vecinos organizados.  Vamos a detener este flagelo que es la delincuencia”, aseveró.

Medina Guimaraes y Benavides Majino también acordaron proseguir con la implementación de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en diversos municipios del país, para lo cual se continúa con las coordinaciones con el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

En la reunión, realizada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), también participaron el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Enrique Castro Vargas, además del equipo técnico de la Ampe.

 

 

 

 

 

Fuente: Mininter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí