Urgen políticas para eliminar crímenes de odio.
Urgen políticas para eliminar crímenes de odio.

Instituciones del Estado publicaron saludos vía redes sociales en contra de la Homofobia; sin embargo hacen falta politicas públicas para obtener igualdad de derechos de las personas TLGBI 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Actualmente se penaliza la expresión de la homosexualidad en 72 países, y únicamente un tercio de los países del mundo cuentan con leyes en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Las estadísticas de pobreza y de jóvenes viviendo en las calles son más altas en la comunidad LGBT. La Defensoría del Pueblo publicó un anuncio de saludo en su twitter, donde hacen recordar al Estado Peruano de su compromiso contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Del mismo modo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, usó las redes sociales para saludar a las personas TLGBI (Trans, Besbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales) y hoy se llevó a cabo el conversatorio por la situación de los derechos de las personas LGTBI en el Perú.

La discriminación, el rechazo, el bullying y los crímenes de odio, continúan siendo frecuentes en la actualidad.

Por su parte, la Red Peruana TLGB se sumó a una campaña para exigir al Ministerio de Educación continúe con su política pedagógica sobre igualdad de género, que permitirá el respeto e igualdad de oportunidades entre hombres, mujeres y población TLGBI.

Los congresistas Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, presentaron una moción de saludo por el día contra la fobia TLGBI en el Congreso de la República, en el que destacan la labor que realizan diversas organizaciones que trabajan a favor de los derechos de la población con distinta orientación sexual e identidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí