Composición: Conexión Vida

Nueva jefa del Seguro Integral de Salud es médico cirujano con experiencia de trabajo en hospitales y docencia universitaria 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- La médico cirujano Doris Marcela Lituma Aguirre,  fue designada como la nueva jefa del Seguro Integral de Salud (SIS) a través de la Resolución Suprema 016-2018 publicada hoy en el cuadernillo de  Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Lituma ocupa el cargo que estuvo vacante tras la  salida de José Víctor Gallegos Muñoz,  quién renunció al cargo tras denunciarse que no cumplía con el requisito de título profesional para dicho puesto político.

Resolución Suprema que designa a Jefa del SIS / Captura: El Peruano

El ingreso de Lituma, se realiza en medio del anuncio del gobierno de reestructurar el SIS para garantizar una mayor cobertura de acceso a la salud, en la que se busca que a fines del 2018 se potencien las dos modalidades de aseguramiento: el SIS subsidiado y el SIS contributivo  que permitirá que el 97% de la población acceda al aseguramiento universal en el 2021.

Además de implementar un sistema anticorrupción en dicha entidad del Ministerio de Salud (Minsa) que mantiene deudas con establecimientos de salud públicos y privados y con varias denuncias de filtración de asegurados.

Para las organizaciones de pacientes, la razón de ser del SIS es brindar aseguramiento universal a cualquier persona que no tenga un seguro de salud, independiente de su condición socioeconómica o vulnerabilidad.

Perfil 

La nueva jefa del SIS estuvo en la Dirección de Salud Lima Sur, fue directora general de Planificación del Minsa, además directora ejecutiva de planeamiento estratégico del hospital Maria Auxiliadora.
Es médico cirujano de la escuela de Salud Pública, de la Universidad Cayetano Heredia.

Cabe señalar la designación al cargo lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la Ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí