Viceministro de Prestaciones y aseguramiento en Salud Venegas Ojeda, Diego Rolando / Composición: Conexión Vida

Médico de la clínica Angloamericana y consultor en políticas públicas de prevención del cáncer ocupa viceministerio que se encarga de velar por el aseguramiento universal de salud, entre ellos el Seguro Integral de Salud 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El presidente de la República Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Silvia Pessah, designaron al médico cirujano Diego Rolando Venegas Ojeda, en el cargo de Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, mediante Resolución Suprema 015-2018 SA

Venegas Ojeda reemplaza en el cargo al médico cirujano Henry Alfonso Rebaza Iparraguirre, que estuvo al frente de dicho viceministerio apenas 3 meses.

Captura: Normas legales diario El Peruano.

Entre las funciones que tiene este viceministerio es de conducir los planes nacionales de cobertura de cáncer, salud en las escuelas, entre otros; en marco del Aseguramiento Universal en Salud, que en este caso se ubica en el Seguro Integral de Salud – SIS.

También tiene como función, la constitución y formación de asociaciones público – privada, obras por impuestos y otros mecanismos de inversión, para incentivar la inversión, coordinando con los órganos, organismos e instituciones competentes, en el marco de la normativa vigente.

Perfil

La nueva autoridad en salud, es médico oncólogo, con estudios de postgrado en bioestadística, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en proyectos sociales.

Ha laborado en la Clínica Angloamericana y ha sido coordinador del Plan Nacional Integral del Cáncer y Asesor del Viceministerio de prestaciones y aseguramiento del Ministerio de salud.

En el campo académico lleva 8 años de experiencia en el área de la investigación y la formación clínica de los estudiantes de medicina y asesoría de tesis en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí