Autoridades realizaron la entrega protocolar de 74 camas hospitalarias eléctricas, 9 camillas y 9 ventiladores mecánicos de alta especialización

Lima, Perú.- El presidente de la República, Martin Vizcarra, y la ministra de Salud, Silvia Pessah, hicieron entrega de mobiliario y equipos biomédicos al Hospital Arzobispo Loayza, valorizados en un monto que bordea los 2 millones de soles.

Durante la ceremonia efectuada esta mañana en el citado nosocomio, el jefe del Estado y la titular de Salud realizaron la entrega protocolar de 74 camas hospitalarias eléctricas y 9 camillas además de 9 ventiladores mecánicos de alta especialización, que serán destinados para las áreas de emergencia y cuidados críticos, con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes.

En dicha actividad, el presidente de la República Martín Vizcarra manifestó que desde su primer día de trabajo está dando prioridad a la salud y la educación. “Salud y educación son las bases del desarrollo del pueblo; sin embargo, el nivel que tenemos en nuestro país de la salud y la educación, nos obliga a poner mucho esfuerzo porque hay mucho por hacer”, afirmó.

Asimismo, dijo que trabaja coordinadamente con la titular del Minsa y con todos los servidores de salud dispuestos a mejorar el servicio, atendiendo las necesidades de los pacientes, para lograr servicios sanitarios de calidad. Además, indicó que están evaluando los recursos para mejorar las condiciones remunerativas de los servidores de salud.

“Estoy seguro que vamos a mejorar y vamos a dar un mejor servicio de salud a todos los peruanos, que ese es uno de nuestros principales objetivos”, finalizó.

A su turno, la ministra Silvia Pessah expresó que dicha entrega forma parte de las mejoras que se vienen implementando en los establecimientos asistenciales. “Estamos distribuyendo los equipos que hemos comprado, una compra muy grande que se estará distribuyendo también en otros hospitales de Lima. De acá hasta fines de setiembre estarán recibiendo los equipos. Vamos a seguir trabajando, estamos programando la próxima compra para la reposición de equipos del próximo año. Todos trabajamos por la salud del país”, expresó.

También dijo que a los nuevos mobiliarios y equipos entregados esta mañana se sumará la construcción de la nueva emergencia del Hospital Loayza proyectada para fin de año.

El Dato:

– Los ventiladores corresponden a la compra corporativa realizada por el Minsa valorizados en un millón 222 mil 600 soles, mientras que las camas y camillas provienen de una donación de la Asociación Vida Perú que asciende a un monto aproximado de 775 mil 500 soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí