Firma de convenio para construcción de Hospital de Challhuahuacho

Inversión total de la obra supera los 77 millones de soles y serán beneficiados 52 mil habitantes de Apurímac

Lima, Perú.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa firmó un contrato con la empresa Consorcio Cotabambas I para dar inicio a la construcción del nuevo Hospital de Challhuahuacho – Apurímac. El monto acordado con la empresa contratista es de 57 337 179.34 soles y la empresa supervisora será el Instituto de Consultoria S.A.

El renovado establecimiento será construido en un área aproximada de 9,774.78 m2 con materiales sismo resistentes. El diseño arquitectónico fue elaborado para brindar la mayor comodidad a los pacientes, estableciendo ambientes adecuados para los servicios de consulta externa, emergencia, centros obstétrico y quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros.

Maqueta del proyecto

El proceso de contratación efectuado por el programa se realizó con la mayor transparencia y cumpliendo con los requerimientos y cronogramas establecidos por Ley. La firma del contrato fue realizada por Luis Ortiz Ibérico, representante de la empresa contratista, y Renato García Arribasplata, jefe (e) de la Unidad de Administración y Finanzas del Pronis.

Más de 52 mil beneficiados

El total de la inversión de la obra (infraestructura, equipamiento, estudio, etc.) es de 77 449 591 soles y serán beneficiados 52 766 habitantes de los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui y Mara. Además, su personal será capacitado para una buena gestión hospitalaria.

Cabe indicar que el Pronis, depende del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y tiene a su cargo la formulación, ejecución y supervisión a nivel nacional de los estudios de preinversión y los proyectos de inversión en salud para todos los niveles de complejidad.

Fuente: Ministerio de Salud – Pronis 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí