Foto: Susalud

Padres denuncian que niño gemelo fue robado en el hospital Cayetano Heredia, durante el parto.

Lima, Perú.- La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) ha iniciado un proceso de investigación sobre la denuncia presentada telefónicamente de la señora Mariela Guillermo Bautista (36), por la presunta desaparición después del parto, de uno de sus gemelos recién nacidos, hecho ocurrido el 19 de abril en el servicio de Emergencia del Hospital Cayetano Heredia.

SUSALUD en cumplimiento de su misión, acudió de inmediato al nosocomio y se entrevistó con la madre, quien relató lo sucedido presentando una queja formal ante nuestros especialistas. Asimismo, se comunicó con el personal del hospital, a fin de recabar información necesaria para iniciar las investigaciones correspondientes. Las autoridades del hospital informaron que se encuentran realizando una auditoría médica de la historia clínica, mientras que la placenta se encuentra en el servicio de anatomía patológica, para realizarle los estudios correspondientes.

«SUSALUD al tener conocimiento de este caso, tomó acciones inmediatas .Nuestro deber como institución es acudir ante el paciente que siente que se le ha vulnerado los derechos en salud. Ya hemos escuchado a ambas partes y se ha iniciado un proceso de investigación por lo que en el transcurso de los días y con autorización de la madre seguiremos levantando información y cabe indicar que nuestra intervención no limita las acciones de ley de la autoridad policial, dado que actuamos en la vía administrativa», informó el Dr. Carlos Acosta, Superintendente Nacional de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí