Composición: Conexión Vida

El nuevo director de Digesa, fue viceministro de Salud Pública en el período de Abel Salinas.

Conexión Vida 

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) designó a los directores generales de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), según normas publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial Nº 319-2018/MINSA resolvió designar como director general de Digesa al médico cirujano Percy Rudy Montes Rueda, en reemplazo de María Eugenia Nieva Muzurrieta, quien desempeñaba dicha función de manera interina.

El ex ministro Abel Salinas y ex viceministro de Salud,Montes Rueda, ahora es director de DIGESA / Foto: Minsa

Montes Rueda, fue viceministro de Salud Pública hasta el pasado 15 de abril, donde renunció y su cargo fue otorgado a María del Carmen Calle Dávila. Estuvo en este alto cargo casi dos meses y medio y en aquella oportunidad fue designado por el ex ministro Abel Salinas y el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

De otro lado, la Resolución Ministerial Nº 320-2018/MINSA, resolvió designar como directora general de Digemid a la químico farmacéutica Enma Violeta Córdova Espinoza, en reemplazo de Jesús Susana del Rocío Vásquez Lezcano, quien desempeñaba dicho cargo de manera interina.

Córdova Esínoza, estudió en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y ocupó el Tercer Puesto en el Concurso de Admisión a la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica de la UNT en 1992.

En su red social de trabajo, indica que posee una maestría en Gestión Empresarial y que cuenta con más de 15 años de experiencia liderando la dirección de asuntos regulatorios, farmacovigilancia, procesos de certificación de buenas prácticas de almacenamiento y manufactura de medicamentos.

Ambas resoluciones están refrendadas por la ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí