Foto: EsSalud

Gremio médico y EsSalud firman acta de suspensión de huelga, tras incremento salarial.

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.-  La negociación rindió sus frutos.  El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, (Sinamssop) suspendió la huelga programada para este viernes 12 de abril, tras llegar a un acuerdo con  las autoridades de EsSalud en el incremento del 18% del sueldo base de los médicos.

Aunque al principio, en el pliego de demandas, se encontraba el aumento del 25% de su base de pagos, finalmente aceptaron un 7% menos de su pedido, que ascienden a 1350 soles aproximadamente.

El aumento se dará en dos armandas, la primera en el mes de junio con el 60% de dicho incremento y en noviembre el 40% restante.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo dijo que el diálogo permitió que unos 10 mil profesionales de la salud, suspendan huelga convocada para este 12 de abril. El anunció lo hizo el secretario General de del Sindicato Nacional Medico del Seguro Social del Perú, Cesar Portella.

Críticas 

Pacientes y usuarios del seguro social, informaron a Conexión Vida, que existe maltrato del personal en los hospitales y no se tiene en cuenta sus reclamos.

Muchos cuestionaron la medida del incremento de sueldo, que no se refleja en la mejora de las atenciones del personal de salud.

Audio del programa Salud y Política donde se presentó caso de negligencia médica y mala atención en el seguro social en Tumbes

En la reunión, donde se firmó el acta de suspensión de huelga, Fiorella Molinelli Aristondo, insistió que nuestro objetivo es priorizar la solución de las deficiencias en servicios de citas, así como activar la recuperación de las áreas de emergencias de la seguridad social, ampliar a tres turnos y atender los días sábados y domingos.

En la mesa de negociación, estuvieron los congresistas Jorge del Castillo, César Vásquez, el secretario general del Sinamssop, César Portella, y dirigentes nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí