Foto: Captura América Televisión

Familiares de paciente denunciaron la venta de medicamento que tenía el sello de EsSalud 

Callao, Perú.- Mediante un comunicado, EsSalud indicó que se iniciará una investigación  por el Órgano de Control Interno, ante la venta de medicamentos con sellos de la entidad que se comercializaban en una botica, ubicada en las afueras del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

 “La venta o entrega de medicamentos con el sello de esta entidad y fuera de los establecimientos autorizados es ilegal”. Además, precisó que se demandará una investigación inmediata en el Órgano de Control Interno, se lee en el pronunciamiento.

“EsSalud solicitará ante la fiscalía que se inicie acciones contra las farmacias que sean involucradas en el comercio ilegal de medicamentos de nuestra entidad”, indica el comunicado.

Recordemos que, una familia denunció que pagó 84 soles por un producto y tras ser revisado encontró que estaba prohibida su venta. La botica Dayam se encuentra ubicada en la cuadra 21 de la avenida Guardia Chalaca, en Bellavista, este local vendía ilegalmente medicamentos con el sello de EsSalud.

Foto: Captura América Televisión

Ellos señalaron que tienen un familiar en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión y necesitaban el producto que se había acabado en este centro de salud.

Por su parte, las trabajadoras de este negocio se disculparon y explicaron que todo fue una confusión y que su local no vende este tipo de medicamentos que se expenden gratuitamente en los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí