Foto: Ministerio de Salud

Familiares de los denunciantes señalan que usuario ingresó al hospital para operación a la vesícula y terminó con las piernas amputadas 

Lima, Perú.- La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), en el marco de sus funciones de promover, proteger y defender los derechos en salud de las personas; inició una investigación para determinar responsabilidades por el caso del señor Eduardo Chacón Guardián (68), quien fue intervenido por unos cálculos en la vesícula, ante la denuncia de los familiares por una presunta vulneración de derechos en salud en el Hospital Edgardo Rebagliati.

SUSALUD al tener conocimiento de la denuncia, acudió de inmediato al nosocomio, en donde se reunió con autoridades, del hospital de EsSalud, quienes informaron que el paciente fue atendido de acuerdo al protocolo médico. Además trascendió que el paciente se encuentra en UCI con diagnóstico de schock séptico refractario (que no responde), asimismo informaron que a causa de este cuadro se habría producido una infección generalizada, por lo que se realizó la amputación de los miembros inferiores, quedando pendiente la amputación de la mano izquierda, la cual no se realizó por una descompensación del paciente.

Especialistas de SUSALUD se reunieron con la familia Chacón, quienes indicaron que presentarían la queja formal en la Superintendencia debido a que habían percibido un maltrato y falta de información de parte del hospital.

SUSALUD lamenta la situación que atraviesan los familiares del paciente, por lo que reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por proteger los derechos de los ciudadanos.

Fuente: Susalud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí