Foto: Captura de transmisión en Vivo TV PERÚ

En medio de aplausos, se le impuso la banda presidencial en el Congreso de la República, tras renuncia de Kuczynski  

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El ingeniero Martín Vizcarra Cornejo fue juramentado como el nuevo presidente constitucional en la República, en una sesión solemne en el Congreso y anunció
que su gobierno adoptará cuatro directrices, entre ellos, mejorar la calidad de vida, educación y la salud a los ciudadanos.

“No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”

Durante su primer mensaje a la nación, luego de jurar en el cargo y de recibir la banda presidencial de manos del titular del Parlamento, Luis Galarreta expresó que el desarrollo del Perú no es otra cosa que la mejora de la calidad de vida de cada uno de los peruanos y peruanas, precisando que la salud, la generación de empleo y la seguridad ciudadana serán temas centrales en su trabajo como presidente de la República.

“La educación no puede esperar, la salud no puede esperar, las regiones de nuestro país no pueden esperar y  sobre todo, cada uno de los 32 millones de peruanos no pueden esperar. No debemos olvidar que nuestra mayor meta es que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vivan en un país mejor. ¡El Perú está primero!”, expresó al mandatario.

 

Vizcarra añadió que será firme en el  combate contra aquellas acciones que estén reñidas con la ley, vengan de donde, venga cueste lo que cueste.

“No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”, aseveró.

Descarga aquí el Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra

Foto: Agencia Andina de Noticias

El jefe del Estado, indicó que su gestión estará comprometida con la transparencia y en denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier instancia del sector público.

El mandatario señaló que en los próximos días renovará por completo el gabinete ministerial, dejando en claro que en el sector salud, habría un nuevo ministro o ministra.

Vizcarra juró como nuevo Presidente del Perú, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski debido a la fuerte crisis política cuyo capítulo final fue la difusión de videos que relacionaban a miembros de su entorno en aparentes negociaciones indebidas para conseguir votos en contra de la moción de vacancia presentada en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí