Foto: Difusión

Se brindará información a los pasajeros para prevenir el contagio de la TB durante viaje en bus.

Lima, Perú.- Bajo el lema “Lima Norte con ventanas abiertas contra la tuberculosis”, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, la Asociación de Personas con Tuberculosis de Comas (ASET) y la Municipalidad de Lima, realizarán este lunes 19 de marzo, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., una Campaña Informativa para la prevención de la Tuberculosis.

Esta actividad a desarrollarse en las estaciones: Naranjal y Alisos del Metropolitano de Lima, tiene como objetivo sensibilizar al público usuario en la prevención de la tuberculosis, a través de una adecuada ventilación e iluminación de los ambientes, ya sea en el transporte público, en sus hogares o en el centro de labores.

Para esta jornada informativa se contará con aproximadamente cuarenta personas, integrantes de la tres instituciones participantes, quienes hará entrega de material gráfico como volantes y dípticos.

También se brindará información para la identificación de los síntomas tuberculosis y el cumplimento del tratamiento gratuito que se brinda en todos los establecimientos del Ministerio de Salud.
Se calcula que aproximadamente 650 mil persona se transportan a diario en el Metropolitano de Lima, siendo sus paraderos un lugar de gran concentración por lo que es importante desarrollar acciones preventivas de información para la sensibilización de la población en general.


Actividades por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis
Este 24 de marzo se conmemora como el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, para lo cual la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte en coordinación con ASET Comas tienen previsto realizar acciones de sensibilización:

Martes 20 de marzo: Feria informativa en la Universidad Ciencias y Humanidades. Desde las 3: 00 p.m. a 8: 00 p.m.

Sábado 24 de marzo: Pasacalle por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis
– La concentración será a las 8: 00 a.m., en el frontis del Hospital Sergio Bernales de Comas (hospital de Collique); para luego recorrer la vía auxiliar de la Av. Túpac Amaru hasta la calle Francisco Bolognesi en dirección a la Plaza de Año Nuevo en Comas.

Sábado 24 de marzo: Campaña de Salud y Feria Informativa por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis
– Lugar: Plaza de Año Nuevo
– Hora: de 8: 00 a.m. a 1: 00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí