Especialistas están a punto de renunciar ante la falta de pagos y más de 50 mil asegurados podrían quedar desatendido sino se resuelve problema financiero. 

Lima, Perú.- Una singular protesta se realizó en las afueras de la Unidad de Atención Médica Períodica (UAMP) Pro-Vida en el distrito limeño de Magdalena del Mar, donde usuarios del seguro social y personal médico, protestaron de manera conjunta para impedir el cierre de servicios en este centro médico.

Con carteles en mano y ataúdes de cartón, los manifestantes reclamaron a la gerencia de  EsSalud, cancelar la deuda que mantienen desde el mes de octubre con Pro-Vida para que se continúe con la atención médica.

Sonia Amuy, directora de Pro-Vida dialogó con nuestra emisora y dio a conocer sobre la situación que atraviesa la UAMP, aclarando que el establecimiento aún sigue atendiendo las especialidades, pero que esta situación podría cambiar en la medida que los profesionales están renunciando ante la falta de pagos.

Escucha la entrevista completa aquí:

Amuy dijo que alrededor de 120 profesionales están impagos hace dos meses. Indicó que la entidad realizó préstamos bancarios, para tratar de honrar el pago de sueldos, no obstante esta medida los endeuda más.

Caso

Desde el año 2010, Pro- Vida tiene un Contrato con EsSalud. El último contrato firmado, corresponde al periodo 2015-2017 y que fue renovado vía adenda en agosto de 2017 por un año más.

Este retraso del pago de los servicios prestados, se debe fundamentalmente a los engorrosos procedimientos internos de EsSalud. “Está en proceso el expediente de pago del mes de octubre 2017, teniendo un retraso de 5 meses, y el expediente de pago de los resultados de indicadores sanitarios correspondiente al período de agosto y noviembre del año pasado, así como a la frecuente rotación de funcionarios clave con capacidad de decisión sobre los expedientes”, se lee en un comunicado enviado por dicha entidad.

Los representantes de la Ipress, sostienen que han acudido al sistema financiero para no dejar a los asegurados sin sus medicamentos, insumos, procedimientos y exámenes básicos, ante la mirada insensible de algunos funcionarios de Essalud que retrasan los expedientes presentados, y a quienes se les ha enviado permanente información, sobre los posibles riesgos que puede ocasionar el retraso de los pagos.

Pro- Vida realizará esta tarde una conferencia de prensa para dar mayores detalles de esta situación y además comunicar a los asegurados de la situación que atraviesan. Mientras que los asegurados de los distritos de Magdalena y Pueblo Libre demandan mejores servicios de salud, que corren el riesgo de cerrar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí