Si quieres que el condón funcione y te proteja al máximo, debes usarlo correctamente. Por suerte, es muy fácil. 

Lima, Perú.- Hoy 13 de febrero, se celebra el Día Internacional del Condón masculino. En el siguiente video realizado por Conexión Vida TV te enseñamos a usarlo correctamente.

La clave es cuidar bien los condones y usarlos correctamente cada vez que tengas sexo.

Guarda los condones en un lugar fresco y seco, lejos de objetos filosos y de la luz solar directa. No los guardes en el bolsillo, el automóvil o el baño durante mucho tiempo (más de 1 mes), ya que la humedad y el calor excesivo pueden dañarlos.

Siempre revisa la fecha de vencimiento y asegúrate de que no haya agujeros en el paquete antes de abrir el condón (debes poder sentir una pequeña burbuja de aire cuando aprietas el envoltorio). Si un condón está rasgado, seco, duro o pegajoso, tíralo.

La mayoría de los condones vienen pre-lubricados, pero agregar lubricante de silicona o a base de agua puede hacer que los condones se sientan bien y evitar que se rompan. Coloca unas gotas en la cabeza del pene o dentro de la punta del condón antes de desenrollarlo o esparce lubricante en la parte exterior una vez que lo tengas puesto.

No uses nada que contenga aceite con los condones de látex, como vaselina, cremas, aceite para bebé, mantequilla o aceites de cocina. El aceite daña el condón de látex y puede hacer que se rompa.

Hacer que el condón sea divertido y excitante es fácil; ¡solo se necesita un poco de creatividad y una actitud positiva! Para muchas personas, el condón es una parte natural de los juegos previos al sexo. Si tu pareja te coloca el condón y te aplica lubricante, se estimulan mutuamente y se dicen cosas sensuales al colocar el condón, las cosas se mantienen excitantes y seguras. Además, saber que se protegen mutuamente contra embarazos o ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) permite que se relajen y se concentren en sentirse bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí