Foto: Difusión

A la fecha son ya 39 los países que se unen para conmemorar esta fecha y promover el uso del preservativo. 

Lima, Perú.- Sólo tres de cada diez jóvenes entre los 15 y 24 años de edad utilizaron preservativos de manera frecuente durante sus relaciones sexuales, según una encuesta de la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) realizada en el 2017 en Lima, Ica, Lambayeque y Loreto.

Esta información fue brindada por el director de prevención y campañas de AHF Perú, Juan Carlos Miñano, durante una actividad realizada en el Centro de Lima por el Día Internacional del Condón, que se celebra el 13 de febrero, previo al Día de San Valentín.

“Ante el incremento de infecciones de transmisión sexual en el Perú, protegerse y proteger a la pareja es un asunto de suma importancia para la salud. En el mundo cada día más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS)”, enfatizó.

AHF es la organización más grande en la lucha contra el VIH, que busca llamar la atención sobre el uso del condón como el principal método de prevención en el mundo. A la fecha son ya 39 los países que se unen para conmemorar esta fecha y promover el uso del preservativo.

El lema de la campaña de este año es: “Los condones siempre de moda” y busca concientizar a la población con respecto al uso del preservativo para prevenir infecciones de trasmisión sexual, como el VIH.

Fuente: Agencia Andina 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí