Foto: Ministerio de Salud

 

Cambios en la cartera de Salud. El nuevo viceministro de Salud Pública es Percy Rudy Montes Rueda, quién fue asesor del Ministerio de Salud durante la época del gobierno aprista. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El Gobierno designó al médico cirujano Percy Rudy Montes Rueda en el cargo de viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa). Dicho nombramiento fue establecido mediante la Resolución Suprema Nº 001-2018-SA, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial el Peruano.

En la norma se acepta también la renuncia presentada por la médico cirujano Mónica Giuliana Meza García al cargo de viceministra que ocupa ahora Montes Rueda. A Meza García se le dio las gracias por los servicios prestados.

La resolución lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Salud, Abel Salinas.

Montes Rueda, actual Viceministro designado

¿Quién es el nuevo viceministro?

Es un profesional de Salud, con especialización en Epidemiología y Administración de Salud, estudios de Post-grado en Gerencia de Hospitales y Servicios de Salud, Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud del Programa de Alta Especialización en Salud de la Escuela Superior de Administración y Negocios para Graduados (ESAN).  Estudió medicina en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

En marzo del año 2010 a diciembre del mismo año, se desempeñó como asesor de la alta dirección en el Ministerio de Salud, durante el gobierno del Apra que en ese entonces tenía como ministro a Hernán Garrido Lecca.

Otro ministro también quiere renunciar 

A través de una carta, el actual Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Miguel Pino Jordán, reiteró al actual Ministro de Salud (Minsa), Abel Salinas Rivas su pedido de renuncia del cargo otorgado mediante Resolución Suprema 021-2017-SA en octubre del año pasado, cuando estaba como titular del sector Fernando D’Alessio.

Pino Jordán, en la misiva enviada ayer al Ministerio de Salud, indica que desde e 12 de enero puso su cargo a disposición, pero hasta la fecha no ha sido aceptada.

“Es en aras de permitirle una mejor gestión, en beneficio de la población del país, le pido una vez más(señor Ministro Abel Salinas) acepte mi renuncia presentada el 12 de enero de 2018”, se lee en la carta.

Foto: Composición / Conexión Vida

Mostró además su malestar por la publicación de la renuncia del Director General de Operaciones en Salud, Alberto Tejada Mera, se produjo sin su visto bueno y sin tener conocimiento, pese a que su despacho debía ver este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí