Foto: Minsa

• Exhortó al personal asistencial a sumarse al Pacto por la Salud para mejorar la atención de los pacientes. Hoy presentó a la nueva Directora General, Victoria Bao Castro.

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, anunció hoy la próxima construcción de una nueva área para emergencias del Hospital Nacional Arzobispo Loayza así como la adquisición de equipos médicos, como ecógrafo, tomógrafo rayos x, para mejorar los servicios a los miles de pacientes que recibe cada año este emblemático nosocomio.

 La máxima autoridad del sector salud, doctor Abel Salinas Rivas, presidió la presentación de la nueva Directora General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctora Victoria Isabel Bao Castro, que fue designada en el cargo con Resolución Ministerial Nº 031-2018/MINSA, publicada el 22 de enero del 2018

Durante la ceremonia, el Ministro de Salud, indicó “no soy ajeno a la dificultades que pasan los pacientes de este hospital y es por ellos que se viene trabajando. Por tal motivo se dará la buena pro para la compra de un ecógrafo y en las próximas semana se hará las gestiones para adquirir un equipo de rayos X”

Por otro lado, agregó que se están realizando las gestiones para usar las instalaciones de la ex escuela de enfermeras y contar asi con un departamento de emergencia adecuado para los pacientes. Así mismo, se encuentran desarrollando un plan de inversiones mucho más grande para potenciar los servicios de este hospital.

El doctor Salinas felicitó a la doctora Bao por aceptar el reto de dirigir el Hospital más emblemático del país y se sumó al pedido de la doctora para trabajar todos en equipo y les pidió a los trabajadores no perder la fe y la esperanza.

A su turno, la Directora General agradeció la confianza por la designación en el cargo y solicitó a todos los loaycinos trabajar unidos por el beneficio de este hospital, porque con su apoyo se puede sacar el hospital adelante y mejorar como institución en beneficio de los pacientes que son la prioridad.

El doctor José Sánchez Zapata, Director Adjunto del Hospital Loayza, felicitó a la doctora Bao por asumir la Dirección de este hospital y expresó sus mejores deseos y para bienes en su gestión.

Finalmente, cabe señalar que el Ministro de Salud en compañía de las autoridades del sector y de este hospital se reunió en la Dirección General para conocer los principales requerimientos de esta nueva gestión y además realizó un recorrido por el área de Diagnóstico por Imágenes para ver el estado de los equipos de Rayos X.

Fuente: Ministerio de Salud 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí