Foto: Minsa

Titular de Salud, doctor Abel Salinas, pidió a su equipo técnico acelerar ejecución de proyectos en beneficio de 1 millón 500 mil habitantes.Cinco proyectos fueron incluidos dentro de la Programación Multianual de Inversiones 2018-2021.

Lima, Perú.- El Ministro de Salud, doctor Abel Salinas Rivas, informó que su sector incluyó dentro de la Programación Multianual de Inversiones 2018-2021, la construcción de cinco proyectos de infraestructura hospitalaria que beneficiarán a 1 millón 500 mil habitantes del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Durante una reunión sostenida con la congresista Indira Huilca, miembro de la bancada de Nuevo Perú, quien llevó al ministro de Estado el sentir de la comunidad organizada de SJL, de contar pronto con un hospital de alta complejidad, el doctor Salinas Rivas, dio instrucciones a su equipo técnico para hacer realidad la ejecución de dichos proyectos en el más breve plazo.

Debido a la gran demanda en infraestructura hospitalaria que existe en esta jurisdicción del cono Este de Lima Metropolitana, el Minsa contempló la viabilidad de construir una red hospitalaria conformada por un hospital de Nivel III, que estaría ubicado en el AA.HH ¨Upis Huáscar¨ y cuatro establecimientos más de niveles II y I-4, que darían soporte al primero y estarían ubicados en las zonas de Enrique Montenegro, Ganimedes, Jaime Zubieta y en la urbanización Zárate, refirió.

Por su parte, la congresista Indira Huilca, agradeció al doctor Abel Salinas por su interés de reanudar las conversaciones y mesas de trabajo que permitirán conocer los avances en los procesos de saneamiento de los terrenos donde estará ubicados los establecimientos de salud así como los plazos de ejecución de los expedientes técnicos y estudios de pre inversión.

El Minsa con el fin de garantizar una atención integral de los usuarios y la continuidad de los servicios de salud para la población de SJL, determinó el pasado 5 de mayo mediante informe N° 272-2017-DGPPM-OPMI/MINSA, emitido por la oficina de Programación Multianual de inversiones de la Oficina General de Planificación, Presupuesto y Modernización, la ubicación más adecuada para la construcción del nuevo hospital de nivel III.

El informe concluyó que, según análisis de flujo de referencia y contrareferencia de la Red de Salud San Juan de Lurigancho, la ubicación más adecuada es el que actualmente ocupa el hospital en UPIS Huáscar. Asimismo, será el Pronis la instancia responsable concluir saneamiento físico legal del terreno.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí