Todo el país llora más de 50 personas fallecidas en apenas dos accidentes de tránsito en menos de 24 horas y en un mismo lugar. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año 1,3 millones de personas muere en las carreteras del mundo entero, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales. En el siguiente informe conoce los 10 datos que convierten a la seguridad vial, en un problema de salud pública.
Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida con información de Organización Mundial de la Salud
Lima, Perú.- Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
En las estadísticas sanitarias mundiales (Global health estimates) de la Organización Mundial de la Salud y el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, publicado en 2015 indica que los traumatismos por accidente de tránsito siguen representando un importante problema de la salud pública. Para reducir la cantidad de muertes y traumatismos por accidente de tránsito, es necesario garantizar un sistema de transporte seguro para todos los usuarios de las carreteras y trabajo conjunto de varios sectores, que van más allá del sector transportes.