Foto: Difusión

La también embajadora especial de ONUSIDA para América Latina, compartió con las personas que viven con el VIH,  familiares y  personal administrativo del hogar, un mensaje con motivo de la llegada de la navidad.

Panamá.- La primera Dama de Panamá,  Lorena Castillo de Varela, entregó este lunes un aporte económico de 50 mil balboas al Hogar El Buen Samaritano, como resultado de la Gala denominada Liderazgo y Cero Discriminación que el Despacho a su cargo y la Fundación Cala organizaron con el apoyo de la empresa Cable & Wireless.

El administrador del Hogar, el padre Domingo Escobar, se mostró sorprendido y agradecido por esta donación la cual dijo “constituye una esperanza” al tiempo que resaltó el esfuerzo que se realizó en conjunto para organizar el evento y recaudar el dinero para beneficiar a las personas diagnosticadas con VIH que residen en este hogar.

Telma es una de las personas con VIH que vive en el Hogar el Buen Samaritano. Telma, quien dijo haber encontrado una nueva familia en este hogar ubicado en Juan Díaz, agradeció a la primera Dama el apoyo.

“Gracias primera Dama por habernos tomado en cuenta, estamos muy contentos. Casa Hogar necesita está donación para seguir apoyando a las personas que al igual que yo necesitan atención y cuidados”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless, Roberto Mendoza, reiteró el apoyo de la empresa a los proyectos que impulsa el Despacho de la primera Dama al manifestar el deseo de fomentar la igualdad, la integración y la solidaridad para contribuir con el desarrollo del país de manera solidaria.

Entretanto la primera Dama, quien es además Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, compartió con los pacientes, alguno de ellos acompañados por sus familiares y por el personal administrativo del hogar, un mensaje con motivo de la llegada de la navidad.

Castillo de Varela dijo que “la navidad nos da la oportunidad de cuidar a las personas que están a nuestro lado y compartir con ellas lo que llevamos por dentro” .

La donación fue entregada por la Directora de Administración y Finanzas del Despacho de la primera Dama, Ana Puello, en presencia de la primera Dama, de los representantes de la empresa Cable & Wireless y de la Fundación Cala.

El evento de recaudación en beneficio de la Casa El Buen Samaritano es el resultado de la alianza entre la Fundación Cala, organización sin fines de lucro, y el Despacho de la primera Dama, en el marco del movimiento Global de la Cero Discriminación del cual Castillo de Varela es la principal vocera.

Este movimiento tiene como propósito sensibilizar a la población sobre los efectos negativos de la discriminación y promover el derecho que tienen las personas a vivir con dignidad y a ser tratadas con respeto.

Fuente: Panamá.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí