Foto: Susalud

El nuevo defensor de los derechos de Salud, estuvo en la Dirección General de Salud de las Personas durante los gobiernos del Apra y Toledo. 

Escribe: Conexión Vida

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) designó al médico cirujano Carlos Manuel Acosta Saal en el cargo de miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), quien lo preside en calidad de superintendente.

La Resolución Suprema Nº 024-2017-SA, publicada el 13 de diciembre en el diario oficial El Peruano, resuelve asimismo aceptar la renuncia de la médico cirujana Elena Cristina Zelaya Arteaga al cargo de superintendente de Susalud.

La presente norma está refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y por el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Referencias 

Acosta Saal, fue Director General de Salud de las personas, durante el gobierno del Apra y luego continuó parte de su gestión con el ingreso de Ollanta Humala en la presidencia.

Durante el 2008, afrontó la situación de 8 casos de niños que que sufrieron de negligencia médica producto de una vacuna contra la polio. Tras varios años de litigio los niños fueron indemnizados y el Minsa debió cambiar su política de vacunación de polio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí