Foto: Difusión
  • Realizan conferencia de prensa mostrando plantas de marihuana que usan para la elaboración del aceite canábico como medida de protesta.

Lima, Perú – Con una singular conferencia de prensa, diversas asociaciones de pacientes y usuarios del cannabis medicinal, anunciaron la creación de una federación nacional que busca incluir el cultivo colectivo de la marihuana para elaborar el aceite como remedio para diferente tipo de dolencias.

Mostrando las macetas de planta de marihuana, las organizaciones lamentaron que los alcances de la Ley N° 30681 no haya incluido y formalizado la producción artesanal que venimos desarrollando, estableciendo un Reglamento claro de formalización y exigencia de estándares de calidad, dejándolos en la ilegalidad y estableciendo que la producción del Cannabis medicinal y sus derivados, por parte de sus organizaciones, sea tipificada como delito y que se le deba aplicar el artículo 296 a del Código Penal.

“Exigimos que se establezcan los remedios legales a través de una norma complementaria que reconozca el cultivo asociativo realizado por las asociaciones de pacientes y se establezca a través del Reglamento un conjunto de procedimientos y estándares de calidad que permita la producción de calidad de estos productos permitiendo la accesibilidad al mismo a miles de pacientes que lo requieren”, dijo Carolina Rayme, de la organización Mamá Cultuiva Perú.

Cabe indicar que la creación de la Federación abogará por la despenalización del cultivo de la marihuana para fines medicinales y pedirá formar parte en las decisiones para la reglamentación de la ley.

3 COMENTARIOS

  1. HOLA NECESITO INFORMES PORFAVOR SOBRE CANABIS YA QUE ACUDÍ A TODOS LOS TIPOS DE TRATAMIENTO PADEZCO DE MIGRAÑA CRÓNICA, FIBROMIALGIA CRÓNICA Y NO ME CALMA LOS DOLORES CON NINGUN TRATAMIENTO

  2. Estimados Señores. Me gustaría saber donde se puede adquirir aceite de canabis. Me lo han recomendado mucho como tratamiento para la fibromialgia. Agradecere puedan darme mayor información al respecto en cuanto su venta, producción y aplicación como tratamiento.

    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí