Foto: Difusión

En el mundo solo el 53 por ciento de los adultos y el 43 por ciento de los niños tiene acceso al tratamiento antirretroviral.

A propósito del Día Mundial de la Respuesta al VIH, que se conmemora cada 1 de diciembre,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a la “no discriminación”  hacia las personas que viven con el VIH y recordó que “todo el mundo cuenta” al momento de combatir dicha condición de salud.

“Todo el mundo cuenta si queremos conseguir una cobertura universal de salud y todo el mundo debe contar si queremos eliminar el sida y la hepatitis, como mayores amenazas a la salud pública”, dijo el director general del organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros cuestiona el hecho de que muchas personas – el 40 por ciento de los infectados – tengan tantos obstáculos al momento de acceder a los servicios sanitarios.

 

“Cómo es posible que después de décadas de reconocimiento del papel fundamental de las comunidades en la conducción de la respuesta al VIH, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, trabajadores sexuales, personas transgénero, drogadictos y prisioneros, quienes representan el 40 por ciento de las infecciones en 2016, siguen teniendo obstáculos para acceder a los servicios sanitarios más básicos”.

1 COMENTARIO

  1. Organización Mundial de la Salud, pide no discriminar a personas portadoras del vih-sida. Otra vez, son solo palabras, la discriminación en América Latina es tan normal, como el racismo etc etc. El director de dicha organización Dr. Adhanon, parece que viviera en su mundo aparte. Da un disparatado comentario, que menciona los problemas que tenemos los pacientes, al uso de los servicios sanitarios, cuando el gran problema es de fondo, no de forma. La ignorancia y los prejuicios, son otros. El principal problema que tenemos los portadores es el empleo, tener un trabajo, así seas profesional, no te sirve en ningún lado. Ese doctor, que se hace llamar el Director General, debería dedicarse a otra cosa y no llenarse los bolsillos con las desgracias de otros. Espero fomente el empleo en toda América Latina, tanto a mujeres, hombres, y ha mis amigos LGTB, del cual también pertenezco. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí