Foto: Minsa

Brigadas de salud realizan atenciones domiciliarias.

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, dispuso el envío de un primer lote de media tonelada de medicamentos e insumos médicos a la región San Martín para fortalecer la atención de los pobladores afectados por el desborde de los ríos y deslizamiento de tierra a consecuencia de las intensas lluvias. El cargamento fue enviado vía aérea gracias a las coordinaciones del módulo intersectorial de Salud del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que estos medicamentos e insumos serán empleados por las brigadas y personal de salud que se encuentran realizando atenciones en cinco provincias de la región.

“Los fármacos serán empleados para el tratamiento de infecciones intestinales, enfermedades respiratorias, dermatológicas, traumatismos y contusiones. Por su parte, los insumos médicos se encuentran destinados a la atención de las emergencias y estabilización de pacientes prehospitalarios”, comentó la directora general de Digerd, Mónica Meza García.

Dijo también, que en los próximos días un segundo cargamento será enviado a la región San Martín para garantizar el abastecimiento y atención médica como parte de las actividades de contingencia del sector Salud.

INTERVENCIÓN CASA POR CASA
Los brigadistas de intervención inicial, movilizados por el Minsa, han realizado hasta la fecha un total de 496 atenciones domiciliarias en los distritos de Shamboyacu y Tres Unidos. También se realizan acciones preventivo-promocionales como charlas educativas sobre lavados de manos, manipulación de alimentos y residuos sólidos, agua segura para consumo humano y abatización.

También se estableció la organización comunitaria y línea de comunicación con las autoridades locales ante algún evento adverso.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí