Foto: Difusión

Mediante  comunicado, el Minsa anunció que se efectuará una reorganización interna en dicho nosocomio. Investigan a autoridades del hospital. 

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha dispuesto iniciar un proceso de reorganización interna en el hospital Víctor Larco Herrera y suspender de sus funciones a la actual directora Noemí Angélica Collado Guzmán, así como de Christian Jean Paul León Porras, Director de Redes Integradas de Salud Lima Centro (DIRIS), institución a cargo del citado establecimiento de salud.

En un comunicado informó que la disposición regirá en tanto duren las investigaciones sobre la atención que venían recibiendo seis pacientes con discapacidad intelectual en la “Casa Hogar” de la Asociación Hanoprem.

Según precisó, dichos pacientes continuarán bajo los cuidados del programa, y por tanto tienen asegurada la cobertura de atención integral.

Indicó, además, que se ha tomado las medidas para que, dentro del marco normativo, se prorrogue el convenio entre el hospital Víctor Larco Herrera y Hanoprem, no obstante haber sido firmado el 31 de enero del 2002 y solamente por un año de vigencia.

El Minsa señaló que el propósito es resolver este caso, generado por medidas administrativas ajenas a la Alta Dirección.

Hanoprem es la Asociación para la Habilitación de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Visita del viceministro 

Se conoció que hoy por la mañana, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y el Director General de Operaciones del Minsa, acompañados de un equipo técnico, se constituirán en el Hospital Victor Larco Herrera indagar sobre la situación del referido nosocomio.

Las autoridades además gestionarán la  reorganización de la institución y a las indagaciones que conlleven a sancionar a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí