Foto: Captura Youtube

Ex asesor del grupo parlamentario de izquierda, admite ser violento y dice que retomará terapia. Bancada Nuevo Perú lo retira como asesor técnico del grupo de congresistas.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- “Soy agresor, no voy a negarlo. He ejercido violencia psicológica. No tengo por qué mentir, mentirme o mentirles. Lo he hecho mucho al respecto últimamente y las mentiras solo han traído más daño y más daño, así que es momento de dejarlas”, dijo Abraham Valencia, quien hasta hace unas horas fuera asesor de la bancada Nuevo Perú, del partido que lidera la excandidata presidencial Veronika Mendoza.

Valencia, fue acusado en las últimas horas por su esposa, Parwa Oblitas mediante las redes sociales de haber ejercido violencia pisoclógica y física contra ella.

“Nos pasa a todas, he sufrido violencia psicológica, manipulación y control, me ha insultado y amenazado diciendo que me metería un cuchillo a la cara, ha llegado a decirme perra, basura y que apesto, ha tirado mis cosas a la calle y me ha empujado para sacarme de su casa, luego ha pedido llorando mil perdones”, comentó

 

Por medio de un comunicado el grupo parlamentario Nuevo Perú manifestó la separación de Valencia al cargo de asesor técnico de dicha bancada.

Pronunciamiento del grupo parlamentario Nuevo Perú

También se pronunció la congresista Marisa Glave de Nuevo Perú, en el que felicita la valentía de Parwa Oblitas, esposa de Abraham por denunciar el maltrato mediante su cuenta de facebook.

“Sé lo difícil que es hacer denuncias de violencia, sobre todo cuando es a alguien con quien no sólo se compartió una relación personal sino también una relación política… No podemos hablar de cambios estructurales en la sociedad, no podemos hablar de la plena emancipación del ser humano, si no somos firmes en la defensa de los derechos de las mujeres. No podemos transitar a ese proyecto verdaderamente emancipador si no denunciamos y sancionamos todo tipo de violencia. Venga de donde venga. Debemos hacerlo con mayor firmeza si quien ejerce la violencia es un compañero, peor un amigo”, escribió Glave.

Moción contra la violencia

Con 104 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción de rechazo hacia la violencia contra la mujer y la familia. Este fue el quorum total del Legislativo, que no mostró ningún voto en contra ni abstenciones.

La moción expresó su rechazo hacia cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer, ya sea de forma personal u otro medio de expresión. Asimismo, mostró su compromiso de adoptar las medidas correspondientes a eliminar toda forma de violencia hacia las mujeres y familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí