Programa social del Midis se unirá mañana a Primera Campaña Nacional contra la Anemia

Lima, Perú.- Combatir los efectos de la anemia en la primera infancia es una tarea fundamental de todos los peruanos, pues solo así, y con una muy buena alimentación, garantizaremos que tengamos a futuro un capital humano lo suficientemente fortalecido y preparado para tener una vida adulta feliz y productiva, señaló Patricia Balbuena, directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más.

En ese sentido, la funcionaria instó a los padres y madres de familia, especialmente de las niñas y niños menores de tres años que reciben los servicios de Cuna Más, que estimulen en casa el consumo de alimentos ricos en hierro, especialmente los de origen animal como sangrecita, bofe, hígado, etc., acorde con la alimentación reforzada que viene dando este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tres veces al día, los cinco días de la semana.

Balbuena aseveró que un hito importante será que estas niñas y niños sean llevados por sus progenitores mañana domingo 29 de octubre, a la “Primera Campaña Nacional contra la Anemia”, que se llevará a cabo en todo el país, y mediante la cual se busca garantizar que el 100% de estos menores de edad cuenten con el tamizaje gratuito que permita controlar su nivel de hemoglobina.

“Serán cientos los puntos de atención instalados en diversas ciudades”, expresó, no sin antes asegurar la presencia de Cuna Más en cada uno de estos lugares de tamizaje.

Para la directora ejecutiva de Cuna Más, prevenir la anemia durante la gestación y los tres primeros años de vida de nuestras hijas e hijos es clave para el adecuado desarrollo de su cerebro. “En esa etapa su red neuronal está creciendo a una velocidad que no se va a repetir nunca más”, explicó.

Finalmente, recordó que nuestro país cuenta con la política “Primero la Infancia”, liderada por el Midis, que tiene entre sus componentes importantes la nutrición saludable.

En la región Cusco, el Programa Nacional Cuna Más está presente en 13 provincias y 45 distritos, donde brinda atención a 8,176 familias en el Servicio de Acompañamiento a Familias y 2,452 niñas y niños en el Servicio de Cuidado Diurno. Este domingo 29 de octubre, Cuna Más estará presente en 7 puntos de la Campaña Nacional contra la Anemia en la región Cusco.

En la región La Libertad está presente en 11 provincias y 45 distritos, donde brinda atención a Atención a 6,832 familias en el Servicio de Acompañamiento a Familias y 1,365 niñas y niños en el Servicio de Cuidado Diurno. Mañana domingo, Cuna Más estará presente en 65 puntos de la campaña.

En la región Junín, el programa social del Midis está presente en 9 provincias y 63 distritos, donde brinda atención a 3,948 familias en el Servicio de Acompañamiento a Familias y 3,035 niñas y niños en el Servicio de Cuidado Diurno. Mañana, Cuna Más estará presente en 11 lugares de la campaña.

Foto: Minsa

En la región Puno está presente en 13 provincias y 65 distritos, donde brinda atención a 6,013 familias en el Servicio de Acompañamiento a Familias y 2,798 niñas y niños en el Servicio de Cuidado Diurno. Cuna Más estará presente mañana en 63 puntos de la campaña en dicha región.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí