Atención de afiliación / Foto: Minsa

Hasta la fecha se ubicaron a 2,000 afiliados de 14,100 que aparecen en registro

Huancayo, Perú.- A casi tres meses de iniciar la actualización de datos de los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito, la Municipalidad Provincial de Huancayo informó que solo se ha ubicado a 2,000 afiliados de los 14,100 que aparecen registrados.

La Unidad de Empadronamiento local de la municipalidad provincial de Huancayo, inició en julio la actualización de datos de los usuarios del distrito de Huancayo. Hasta el momento solo se ha podido ubicar a 2,000 usuarios.

El representante de la Unidad de Empadronamiento Local, Edson Mamani Contreras, afirmó que de acuerdo a la normativa enviada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se inició en julio la actualización de datos de 14,100 usuarios registrados en el distrito de Huancayo, las lista fueron enviadas desde la base de datos del Midis.

Representante de la Unidad de Empadronamiento Local de la Municipalidad de Huancayo, Edson Mamani Contreras.

“Esta campaña se inició debido a que muchos usuarios del SIS no hacen uso de este beneficio, quitándole cupos a personas que si lo necesitan, además existen usuarios que ya han fallecido, pero que siguen figurando como beneficiarios. Este empadronamiento se está realizando con la intención de actualizar la base de datos del Midis”, refirió Edson Mamani.

Los usuarios llamados a esta actualización son los ubicados en el puesto de salud de Vilcacoto, Acopalca, de Uñas, de Palián, Ocopilla, del centro de Salud la libertad, y los hospitales El Carmen y Daniel Alcides Carrión. Según las nuevas direcciones del Midis, las condiciones para adquirir el SIS gratuito son de pobre y extremo pobre.

El funcionario advirtió que las personas que se encuentren afiliadas y no actualicen sus datos perderán el SIS gratuito.

Para actualizar sus datos los usuarios deben de acercarse al sótano de la municipalidad de Huancayo, en la oficina de Empadronamiento Local–Sisfoh y solicitar su atención, no existe cobro alguno. Aquí se les volverá a realizar la evaluación socioeconómica para determinar la categoría del SIS a la que pertenecen.

Por otro lado, el representante del Sisfoh afirmó que las personas que no pertenezcan al SIS, y quieran tramitar su clasificación socioeconómica, tienen que traer su DNI original y copia de todos los integrantes del hogar y el recibo de luz o agua de la vivienda (si su casa cuenta con esos servicios).

La campaña de actualización de datos estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí