Foto: Andina

Mujeres y hombres  dan a conocer su repudio a la violación sufrida por una empadronadora en Villa El Salvador durante el Censo. Las manifestantes exigieron sanciones más drásticas en el frontis del INEI 

Lima, Perú.- Decenas de mujeres se congregaron hoy en el frontis de la sede principal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Jesús María, para protestar contra la agresión sexual sufrida por una empadronadora, cuando fue a cumplir su labor censal en una vivienda de Villa El Salvador.

Visiblemente enojadas, las mujeres lanzaron gritos de rechazo contra los actos de violencia de género y reclamaron un alto a ese tipo de actos atentatorios contra la dignidad de las mujeres.

Las manifestantes, quienes dijeron proceder de varios puntos de la ciudad, aseguraron que volverán a marchar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de exigir el cese de ese tipo de conducta.

Prisión preventiva 

El día de ayer, una mujer de 37 años denunció que cuando acudía a cumplir su labor de empadronadora en la vivienda de Marco Antonio Luza Segundo, fue atacada sexualmente por este.

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Luza Segundo, acusado de agredir sexualmente a una empadronadora que participó en el Censo Nacional 2017 en el distrito de Villa El Salvador.

Marco Antonio Luza con prisión preventiva / Foto: La República

Durante la audiencia, la abogada de la empadronadora agraviada presentó medios probatorios contra Marco Antonio Luza Segundo.

El Ministerio Público había pedido la prisión preventiva para el agresor ante la gravedad de los hechos.

El presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna, informó que de acuerdo a esos fundamentos se accedió a dictar la prisión preventiva.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí