Palacio de Justicia de Lima / Foto: Difusión

Mujer retuvo a una menor de 10 años, a quien obligaba a realizar diversos trabajos domésticos, sin remuneración y bajo constantes maltratos físicos y psicológicos

Lima, Perú.- El Poder Judicial condenó a 23 años de prisión a Flor Mirtha Quispe Mallqui por obligar a una menor, procedente del interior del país, a trabajar como su empleada doméstica, en el distrito de Puente Piedra, informó el Ministerio Público.

Quispe fue condenada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral, luego de que el Ministerio Público demostrara que captó, trasladó y retuvo a una menor de 10 años, a quien obligaba a realizar diversos trabajos domésticos, sin remuneración y bajo constantes maltratos físicos y psicológicos.

Según se informó, el hecho se conoció en noviembre del 2014, cuando las autoridades lograron rescatar a la menor de un inmueble ubicado en la zona de Zapallal, hasta donde fue trasladada desde su natal comunidad de Shabashipango, en la provincia de Satipo.

Entre los medios probatorios acreditados por la fiscal Berenice Romero Ohama destacaron el informe del examen psicológico practicado a la víctima que confirmó el grado de afectación emocional.

Asimismo, el testimonio de una vecina, quien indicó ser testigo de los abusos a los que era sometida la menor.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí