Ex Ministra Patricia Gracía / Foto: Minsa

Ex autoridad de salud, participó de su incorporación en la NAM en una ceremonia oficial. Es la única peruana en pertenecer a este grupo de ciencia y medicina. 

Escribe: Conexión Vida 

Lima, Perú.- La exministra de Salud Patricia García fue designada como miembro de la Academia Nacional de Medicina (NAM, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos.

Aunque su designación fue conocida a principios de año, cuando aún era ministra, García Funegra forma parte de los 10 nuevos integrantes internacionales de la NAM, y es la única sudamericana del grupo. Es considerado uno de los más altos honores en los campos de la ciencia y la medicina y es la  primera vez que un ciudadano peruano incorpora esta importante entidad del ámbito de la Medicina.

El reconocido médico Elmer Huerta envió sus saludos a Patricia García a través de su cuenta de twitter.

 

¿Qué es la NAM?

La NAM es una prestigiosa organización que permanentemente brinda asesoramiento global sobre ciencia biomédica, medicina y salud. Además, funciona como una entidad asesora nacional de los Estados Unidos.

Según The New York Times, es “la organización más respetada y de mayor peso en temas de salud y medicina, pues sus informes pueden transformar el pensamiento médico y en salud en todo el mundo”.

 

De acuerdo con su página web, la NAM fue establecida en 1970 bajo el nombre de Instituto de Medicina (IOM), y definida como una organización independiente la cual integran “eminentes profesionales de diversos campos de la salud y la medicina”. Además, el NAM trabaja para abordar cuestiones críticas en salud, medicina y políticas relacionadas e inspirar acciones positivas en todos los sectores.

Ex Ministra en foto oficial de la NAM

Sin embargo los detractores de la exministra no han dejado de recordar su paso por la política, descalificando su gestión, pero halagando su labor en la investigación en la medicina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí