Foto: Agencia Andina de Noticias

En salud se anuncia la declaratoria de emergencia en 18 hospitales y en inversiones dijo que promoverá cinco proyectos mineros en 2018 que significarán 10 mil millones de dólares de inversión

Lima, Perú.- La Revolución Social es el objetivo del Gobierno y trabajar por ella significa cambiar el enfoque, atender puntualmente las necesidades del ciudadano, identificando problemas específicos y laborando integradamente entre sectores para resolverlos, subrayó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández.

Aráoz acudió al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza del legislativo, donde anunció la reconstrucción de las zonas del norte del país afectados por el Fenómeno El Niño Costero y lucha contra la corrupción.

Salud 

El debate del Voto de Confianza en el Congreso de la República, sigue en debate.

La Jefa del Gabinete resaltó que otro factor fundamental para tener un país igualitario y desarrollado es garantizar a los ciudadanos un adecuado y oportuno acceso a servicios de salud de calidad.

Por ello, el Ejecutivo ha declarado en emergencia sanitaria los 18 hospitales y 8 institutos especializados en Lima para recuperar la capacidad operativa de los servicios de salud.

“No es posible que en pleno año 2017 sigamos teniendo colas y citas de meses para consultas ambulatorias, cirugías y hospitalización, denuncias por malos tratos, falta de insumos esenciales y deficiente servicio a la ciudadanía”, precisó Aráoz,

En esa misma línea, Aráoz anunció el intercambio prestacional entre todas las entidades del Estado que dan servicios de salud para beneficiar al paciente y mejorar la calidad de los servicios y su acceso al sistema de salud.

Indicó que se desarrolla una sala especializada para operaciones al tórax de personas con tuberculosis en el hospital de Villa El Salvador.

“Con esta medida un paciente podrá atenderse en cualquier centro de salud, y será el Estado quien se encargue de los trámites de compensación”, precisó.

En ese sentido, Aráoz informó de la creación de un Sistema Único de Información en Salud y la ampliación del uso intensivo de tecnologías de la información como la telemedicina, la historia clínica digital que estará conectada al DNI y aplicativos móviles para mejorar el acceso de los pacientes a servicios especializados.

Presentación de Mercedes Aráoz ante el Congreso by LaRepublica Digital on Scribd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí