Foto: Ministerio de Salud - Digemid

Asume nuevo director de Digemid, Henry Rebaza 

Lima, Perú.- El nuevo director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), Henry Rebaza Iparraguirre, asumió el cargo con el compromiso de trabajar por mejorar el acceso, la calidad, seguridad y vigilancia de los medicamentos en nuestro país.

En una ceremonia presidida por el Viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, el flamante titular de Digemid agradeció la oportunidad de seguir trabajando por la salud pública, en una salud con rostro humano que es el de trabajar por toda la población y en especialmente por las personas más desprotegidas.

Asimismo señaló que continuará con las grandes reformas iniciadas en la institución, que buscan mejorar y resolver las necesidades de la población en cuanto al acceso oportuno a medicamentos de calidad.

Rebaza destacó del mismo modo que, en su condición de salubrista, impulsará el trabajo en equipo, integrando a todas las profesiones que buscan mejorar la atención en los servicios de salud, revalorando el rol del químico farmacéutico en esta tarea.

También puede leer: Cuestionan designación de nuevo director de Digemid 

Por su parte, la saliente directora general, Vicky Flores Valenzuela, instó a todos los trabajadores de la Digemid a continuar trabajando con ahínco en los retos asumidos por la institución, entre ellos el lograr la calificación como Autoridad Nacional Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos, en el Nivel IV, el más alto establecido por la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud).

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí