Minsa ha transferido millones de soles para el desarrollo de obras y no es justo que estas no se ejecuten

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, hizo un llamado a las autoridades regionales a invertir lo transferido por el Ministerio de Salud (Minsa). “No se puede jugar con la salud de los peruanos, son millones de soles los que se transfieren a las regiones con el objetivo de que se desarrollen obras y no es justo que estas no se ejecuten o se retrasen”, indicó.

Explicó que con el objetivo de mejorar los mecanismos de control de los gastos en salud en las regiones el Gobierno evalúa solicitar al Congreso de la República que la designación de los directores de salud y hospitales regionales esté a cargo del Minsa, para así mejorar la supervisión de los recursos que se transfiere a las regiones.

El ministro D’Alessio dio estas declaraciones luego de reunirse con el congresista Benicio Ríos y el alcalde del distrito de Santiago, Franklin Sotomayor; Ollantaytambo, Elvis Flores; y Vilcabamba, Edilberto Sacacobos.
Con respecto a la construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco, explicó que su despacho está realizando los esfuerzos necesarios para que esta obra se ejecute lo más pronto posible.

Por su parte, los alcaldes explicaron que existen otras pequeñas obras que aún no se han ejecutado, en algunos casos porque no se han concluido los expedientes técnicos respectivos.

El ministro de Salud, explicó que el Minsa ha transferido recursos y es necesario identificar los niveles en los que se han detenido la ejecución del gasto para destrabar las inversiones.

Dirigiéndose a los alcaldes indicó que se les dará toda la información necesaria para que los estamentos responsables les rindan cuentas. “Es necesario que las autoridades locales también ejerzan su facultad de control en estos temas”, indicó.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí