Pon a prueba tu rock 2 / Foto: Cortesía

Agrupación de metal M. A. S.A.C.R.E invitó a sus seguidores y al público en general a tomar conciencia sobre la importancia de prevenir el VIH en su concierto este 30 de setiembre

Conexión Vida
Lima, Perú.- A pocos días de realizarse el concierto de presentación de su nuevo disco “Versos del inframundo”, la banda de metal M.A.S.A.C.R.E realizó una conferencia de prensa para invitar al evento y también llamar la atención del público sobre lo importante que es el cuidado de la salud y realizarse la prueba de VIH.

De esta manera la banda viene apoyando así la campaña “Prueba Tu Rock, hazte la prueba de VIH” que emprende la AIDS Healthcare Foundation (AHF Perú), con el fin de que más peruanos accedan a un diagnóstico y tratamiento temprano por esta enfermedad.

Precisamente, el coordinador del país de dicha organización, Dr. José Luis Sebastián Mesones, indicó que AHF Perú viene trabajando en espacios abiertos como universidades, plazas y conciertos para informar a los asistentes sobre el VIH, los métodos de prevención y realizar pruebas rápidas totalmente gratuitas.

A la campaña “Pon a prueba tu Rock”, también se ha sumado Gerardo Manuel hijo, quien durante la conferencia de prensa resaltó la labor realizada por AHF y aplaudió su presencia en eventos musicales y culturales.

En este concierto la popular banda de metal M.A.S.A.C.R.E, se suma también a esta campaña e hicieron un llamado a sus seguidores a tomar conciencia y promover la prueba de VIH.

Pon a prueba tu rock 2 / Foto: Cortesía

“Estamos encantados de apoyar esta iniciativa porque la idea es hacerlo visible, darle la mayor cantidad de espacio posible a estos despistajes. Somos muchas bandas de rock que no somos ajenos a esto”, recalcó en una conferencia de prensa el vocalista Adrián del Águila.

El músico manifestó estar dispuesto a impulsar esta campaña de AHF Perú, para llegar a una mayor cantidad de gente con los mensajes de prevención y que más jóvenes puedan realizarse la prueba rápida, con la cual se puede tener un diagnóstico temprano.

Coqui Tramontana, integrante de M.A.S.A.C.R.E, también hizo una invitación a sus seguidores a sumarse a esta gran campaña y reflexionar sobre esta enfermedad, pues advirtió que muchos jóvenes que no usan métodos de protección durante sus relaciones sexuales son más vulnerables al VIH.

El concierto se realizará este 30 de setiembre, desde las 17:00 horas, en el Centro de Convenciones Festiva (Alfonso Ugarte 1439) y contará con la presentación de grandes bandas como ARMAGEDON, NECROPSYA, EPILEPSIA, FALLEN SYMMETRY, OPRESOR, ICARUS, CONTRACARA y FORNIX. En el evento habrá un equipo de profesionales y técnicos de AHF Perú, quienes brindarán pruebas rápidas e información detallada para poder prevenir el VIH, así como distribución de preservativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí