Ex viceministra de Salud Pública,Silvia Pessah, ahora es jefa del INS / Foto: Minsa

Silvia Pessah es designada Jefa del Instituto Nacional de Salud. Anterior jefa duró apenas 17 días en el cargo.

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- La médico cirujano Silvia Ester Pessah Eljay, ex ministra de Salud Pública durante la gestión de Patricia García Funegra, fue designada en el cargo de Jefa del Instituto Nacional de Salud (INS),  del Ministerio de Salud, según Resolución Suprema N° 017-2017-SA publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Pessah entra en reemplazo de  la también médico cirujano María Luz Miraval Toledo, quién hace 17 días atrás fue designada en el cargo, pero debió renunciar para dar paso a la ex ministra.

Foto: INS

La nueva jefa del INS, tiene  20 años de experiencia en epidemiología, evaluación de servicios de salud y administración de servicios de salud.

Es Doctora en Medicina por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (1992). Egresada de la Maestría de Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú (1999). Magister en Biomedicina y Salud Informática por la Universidad de Washington, EEUU (2002).

Renunció al viceministerio tras la llegada del Almirante Fernando D’Alessio Ipinza al cargo de ministro, durante la crisis de gabinete originado por la negativa del Congreso de la República en darle la confianza al equipo de ministros del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe indicar que el actual viceministerio de Salud Pública, se encuentra a cargo del socioólogo Juan Arroyo Laguna, quien fue investigador de Centrum y fundador del foro de la sociedad civil en salud ForoSalud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí