Foto: Minsa

Viceministro Juan Arroyo participó en la ceremonia por el Día de la Epidemiología Peruana.

Lima, Perú.- Las estrategias de Salud Pública se elaboran con la información que proviene de los epidemiólogos por eso su aporte para mejorar la salud del país es fundamental, manifestó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) Dr. Juan Arroyo Laguna durante la clausura de la “XVIII Reunión Anual de la Red Nacional de Epidemiología, Renace 2017”, que se realizó con motivo de la celebración del “Día del Epidemiólogo Peruano”.

“Según el mosaico epidemiológico vamos armando las estrategias para la salud pública. La mejora de la salud tiene mucho que ver con los números y cifras que ustedes, los epidemiólogos, aportan”, manifestó.

Arroyo Laguna sostuvo que la salud en nuestro país va a mejorar cuando todas las disciplinas de las ciencias de la salud, las ciencias sociales y las ciencias económicas se integren para trabajar por la salud pública. “A todos nos interesa la salud y tenemos diversos enfoques, pero cuando exista conexión entre todas las disciplinas tendremos mejores resultados”.

Viceministro de Salud / Foto: MINSA

Añadió que desde hace más de veinte años se habla de una reforma de la salud en el Perú y que siempre se ha creído que para lograrlo hay que construir grandes hospitales, cuando lo que se necesita es tener una gran red de establecimientos de atención primaria. Señaló que ya estamos viviendo una etapa de reforma silenciosa a través de la revolución digital.

“La reforma silenciosa la estamos viviendo ahora integrados por la comunicación digital. Ahora, por ejemplo, en el Minsa tenemos los servicios de Telemedicina y Telemamografía. Estamos poniendo la tecnología al servicio de la salud de las personas”, subrayó.

Cabe recordar que, desde el año 1976, cada 22 de setiembre se celebra el “Día del Epidemiólogo Peruano”, fecha que se instituyó mediante Resolución Ministerial N° 748 -76 SA/DS.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí