Titular del sector, Dr. Fernando D’Alessio, indicó que medida permitirá acelerar el mejoramiento antisísmico de estos centros de salud.
Lima, Perú.- El Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, informó que se declarará en emergencia varios hospitales del sistema de salud de Lima que demandan realizar un reforzamiento en sus estructuras, esto con el objetivo de reducir los riesgos ante un posible evento sísmico de gran magnitud.
“Vamos a declarar en emergencia varios hospitales para trabajar más expeditivamente en el reforzamiento de sus estructuras. Mi antecesora ha hecho estudios y se están asignando 15 millones para reforzar los cimientos, lo que nos va a ayudar a prevenir posibles desastres”, indicó.
El titular del sector informó que continuará recorriendo los hospitales de Lima con la finalidad de tomar directamente conocimiento de su situación. En ese sentido, hoy supervisó las instalaciones del Hospital Dos de Mayo en compañía de su directora Rosario Kiyohara.
“En general este hospital me causa buena impresión y me voy con la idea de algunas cosas que se pueden mejorar, por ejemplo en Neonatología está en proceso la compra de un equipamiento. Asimismo, hay detalles como mangueras, extinguidores, puertas, señalética, etc.”, indicó.
El titular del sector informó que la próxima semana viajará al norte del país para tomar conocimiento de la situación de los hospitales de Piura y verificar las actividades preventivas contra las afecciones y enfermedades del verano.
“La próxima semana vamos a ir a Piura para ver las condiciones de los hospitales, donde se está viendo todo el tema preventivo”, señaló.
Cabe indicar que el pasado miércoles 20 de setiembre, el ministro D’Alessio, también visitó otros hospitales de Lima como el Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (Hospital Toribio Mogrovejo) para tener contacto con los pacientes y las necesidades de estos centros de salud.
“He pasado varias horas en el Hospital Arzobispo Loayza, he conversado con la gente, con los adultos mayores, le he tomado el pulso a la atención; de ahí pasé al hospital Santo Toribio de Mogrovejo y me he quedado impresionado por la calidad técnica de ambos centros de salud; pero también he tomado conocimiento de sus problemas, como la falta de equipamiento, para tomar las medidas necesarias y corregirlos“, señaló.
Respecto a la reciente aprobación por parte de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República de aprobar el proyecto de ley para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales, el ministro D’Alessio mantuvo su expectativa que de aprobarse la norma, el uso de la marihuana sea para los fines autorizados.
“Si es positiva la aprobación de la norma se dará con fines eminentemente médicos y no para otros intereses”, señaló.
Fuente: Ministerio de Salud