Foto: Susalud

La clínica oncológica tenía medicamentos del Estado peruano. También se encontraron medicamentos vencidos y falsificados

Conexión Vida 

Lima, Perú.- La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, en el marco del cumplimiento de sus funciones, realizó una intervención conjunta con el Ministerio Público y la Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud, en la Clínica Privada ONCOVIVIR SAC en el distrito de San Borja. Durante el procedimiento se halló medicamento oncológico, que podría ser falsificado, medicamentos vencidos, y además de un centenar de medicamentos pertenecientes al Estado Peruano.

Oncovivir se promociona como centro oncológico que tiene como compromiso ayudar a disminuir la tasa de morbo mortalidad de cáncer en el Perú

Al detectarse que el establecimiento de salud ponía en riesgo la salud y la vida de sus pacientes, la Procuraduría de Susalud inició las acciones penales correspondientes. Inmediatamente, la policía se hizo presente en el lugar para constatar los hechos e incautar los medicamentos hallados.

Hernán Pena, Superintendente Adjunto de Supervisión manifestó que “Susalud continuará trabajando contra la ilegalidad y todo indicio de prácticas de corrupción en el sector salud, tomamos este compromiso y lo llevaremos adelante hasta las últimas consecuencias”.

SUSALUD insta a los usuarios a informarse sobre las condiciones y servicios que ofrece un centro de atención en salud a través de:
• Línea gratuita 0800 14900 desde un teléfono celular o fijo
• La aplicación móvil SUSALUD CONTIGO para Android y IOS
• En www.susalud.gob.pe. Ubica en la pantalla de inicio la pestaña: Conoce los Establecimientos de Salud

Foto publicitaria de clínica Oncovivir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí