Foto: MINSA

En su segundo día de trabajo en la Región Áncash, ministra Patricia García también visitó hospitales de Chimbote y Casma

Ancash, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) destinará S/ 330 mil para mejorar la emergencia y la sala de diagnóstico por imágenes del Hospital de Contingencia de Huarmey, así lo anunció la ministra Patricia García Funegra al culminar su segundo día de trabajo en la región Áncash.

La titular del Minsa informó además que se realizará una transferencia de S/ 3 millones al Gobierno Regional de Áncash para la reposición de equipos en el mencionado nosocomio.

García Funegra también anunció que ya se inició el proceso de convocatoria para la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital de Huarmey cuya buena pro se otorgará a fines de octubre y se prevé que el inicio de su ejecución será entre los meses de mayo y junio del 2018.

TERRENO PARA HOSPITAL EN CHIMBOTE
En Chimbote, la ministra Patricia García se reunió con las autoridades de la región Áncash y de la provincia de El Santa para analizar las necesidades de infraestructura y equipamiento del Hospital La Caleta de esta localidad.

Tras culminar la reunión, García Funegra informó que el GORE Áncash se comprometió a realizar la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo hospital, propuesta que cuenta con la aprobación del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

TELEMEDICINA EN CASMA
Durante su visita al Hospital San Ignacio de Casma, la ministra García manifestó que en la reunión técnica que se realizará el 18 de setiembre en Lima se evaluará la implementación del Programa Telesalud para brindar atención especializada a distancia a través de la Telemedicina y Telemamografía.

Asimismo, se analizará la implementación de un laboratorio regional para el diagnóstico rápido de enfermedades metaxénicas como verruga, utah, leishmania y dengue.

SISTEMA NACIONAL DE AMBULANCIAS
De otro lado, la titular del Minsa anunció que se está analizando una propuesta para crear un Sistema Nacional de Ambulancias que permita ubicar estas unidades móviles en zonas estratégicas y sirvan para el traslado eficiente de pacientes.

Esta propuesta surge como respuesta a los requerimientos de ambulancias para diferentes hospitales y centros de salud. Para ello, dijo, es necesario contar con un inventario actualizado de las ambulancias con las que cuenta cada región.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí