Foto: Difusión

El convenio busca promover acciones de mutua cooperación técnica en materia de estudios, asesoría, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos y obras de ingeniería

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García, consideró que su sector necesita trabajar con las diferentes disciplinas profesionales, como la ingeniería, para mejorar la infraestructura de los hospitales en el país.

Fue tras la firma de un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que tendrá vigencia de 4 años y podrá ser renovado.

El convenio busca promover acciones de mutua cooperación técnica en materia de estudios, asesoría, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos y obras de ingeniería y arquitectura, así como capacitación y prestación de servicios. “El Ministerio de Salud tiene mucho que ver con la ingeniería y la arquitectura en todos sus proyectos de inversión en infraestructura.

Necesitamos trabajar de manera conjunta en temas como el reforzamiento de hospitales, evaluación de proyectos de inversión que actualmente presentan problemas estructurales como, por ejemplo, el Hospital Regional de Tumbes y el Hospital Antonio Lorena de Cusco”, explicó.

La ministra García y el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, coincidieron que el aporte mutuo será valioso para construir un rumbo en conjunto que favorezca la salud y la formación universitaria. “Este convenio amplio nos permitirá trabajar convenios específicos en diferentes ámbitos.

Este es el comienzo de un gran trabajo en conjunto y de colaboración. Apuntamos, incluso, a firmar un convenio con el Colegio de Ingenieros del Perú, de tal manera que podamos tener lo mejor de esta disciplina”, señaló. El convenio podrá generar oportunidades para los universitarios que se están formando en temas como tecnologías, informática, biomédica, ingeniería electrónica, entre otros.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí